Nivel Secundario:

Consultas a secundaria@tierradelsur.edu.ar

ESB: Ed. Secundaria Básica
ESS: Ed. Secundaria Superior. ( Bachiller con orientación en Ciencias Sociales)

El Nivel secundario tiene como finalidad lograr, a través de la formación bilingüe en las áreas intelectual, social y cultural de los alumnos, la adecuada vinculación con el mundo social, tanto laboral como en la prosecución de estudios superiores que los mismos deberán enfrentar al finalizar esta etapa de la escolaridad. Para ello, y respetando los conocimientos que cada etapa del nivel secundario supone, se plantean los siguientes objetivos:

     

Afianzar la conciencia de un conjunto de saberes específicos.
Prepararse para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano.

Desarrollar habilidades necesarias para el acceso a los sectores de producción y trabajo.
Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para la prosecución de estudios superiores.

Propiciar la práctica de la Educación física y del Deporte, para posibilitar el desarrollo armónico e integral del alumno/a y favorecer la presentación de su salud psicofísica.
Acreditar el nivel logrado a lo largo de toda la escolaridad bilingüe a través de exámenes de universidades Británicas reconocidas internacionalmente.

Los alumnos del Nivel Secundario rinden los exámenes internacionales de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages). Además de incentivar los estudios en la lengua inglesa, estos exámenes facilitan a través de su preparación el acceso a la educación superior, y constituyen una importante ventaja profesional. Esta certificación externa avala los conocimientos que los alumnos han adquirido a lo largo de su escolaridad.

2º año ES rinde PET- Preliminary English Test.
4º año ES rinde FCE- First Certificate in English.
6º año rinde CAE- Certificate of Advanced English.

Todos estos exámenes son enviados a Inglaterra, donde son calificados por profesionales experimentados y especialmente capacitados para tal efecto. Se otorgan certificados a todos aquellos que hayan aprobado sus exámenes. Además, los candidatos reciben un informe sobre sus resultados mediante una representación gráfica de su desempeño en cada una de las partes del exámen.

Nuestro Proyecto Bilingüe comprende la futura implementación de los exámenes IGCSE ( International Certificate of Secondary Education), también de la Universidad de Cambridge.

Los alumnos de Secundaria participan anualmente junto con los alumnos del Nivel Primario del Southlands English Festival, el cual tiene lugar en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora y se ha convertido en un evento muy esperado por la Comunidad Southlands.

Viajes de estudio

Los alumnos de la Educación Seundaria Básica realizan viajes de estudio a diferentes provincias Argentinas como Córdoba y Mendoza.

Nuestro Proyecto Bilingüe comprende la futura implementación de un Viaje de estudios de carácter internacional a Inglaterra para 4º y 5º años de la Educación Secundaria Superior.

Creemos que los viajes de estudio no sólo brindan a nuestros alumnos la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades interdisciplinarias, sino que también fortalecen sus relaciones interpersonales, además de constituir invalorables experiencias de vida.

Diseño y Hosting - Quality Argentina