Nivel Primario:

Consultas a primaria@tierradelsur.edu.ar

El Colegio Tierra del Sur desarrolla un proyecto que acredita la escolaridad bilingüe castellano-inglés.

Trabaja con los distintos niveles de escolaridad aunando criterios generales y específicos y cuidando que cada proyecto (que responde a una trama de relaciones) cumpla con las expectativas de los alumnos y, en su desarrollo buscan el equilibrio entre la realidad y los niveles de estudio.

Las propuestas de trabajo de equipo docente responden a las distintas áreas y favorecen la adquisición de conocimientos y competencias en el área humanística, científica y artística atendiendo a las distintas capacidades de nuestros alumnos con el fin de abarcar todos los alcances que ofrece un mismo tema de estudio.

Se educa favoreciendo el desarrollo de valores potenciando las habilidades personales de cada alumno, apuntando a la formación de lectores reflexivos, incentivando el pensamiento autónomo y enriqueciendo o acrecentando el rendimiento académico con actualizaciones curriculares permanentes.

Las actividades especiales que se desprenden de esto: muestra de ciencias, desarrollo de proyectos solidarios -maratón solidaria-, participación de padres en clases abiertas, encuentros de recitado de poesía, fiestas tradicionales con apertura a la comunidad, viajes educativos, interdisciplinaridad, proyecto de laboratorio, Southland Art Festival.
Se acude a la informática como un elemento motivador en el proceso de aprendizaje y como herramienta que se utiliza para elaborar estrategias didácticas.

Inglés

Articulando con la propuesta de aprendizaje natural de la lengua inglesa que comienza en el nivel inicial, el alumno de la Educación Primaria continúa su educación bilingüe a través de la exploración de contenidos significativos en relación a su edad e intereses. La construcción de la lengua se desarrolla a través de la experiencia directa, utilizando el idioma como vehículo en la elaboración de hipótesis y búsqueda de soluciones que se recreen en el aula. A medida que los alumnos exploran nuevos contenidos, el maestro los guía en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, dándoles las herramientas lingüísticas necesarias para leer y escuchar comprensivamente, y para hablar y escribir con fluidez adecuada para cada instancia de aprendizaje.

Los alumnos del nivel Primario rinden los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge ESOL (English for Speakers of other languages).
Nuestros alumnos son preparados para el Cambridge Young Learners English Tests(YLE), los cuales son exámenes especialmente diseñados para niños y preadolescentes, cuyo objetivo es motivar y reconocer los logros avanzados en relación con el aprendizaje del idioma.

2º año EP rinde Starters.
4º año EP rinde Movers
6º año EP rinde Flyers

Como eje de nuestro proyecto bilingüe nuestro colegio ha estado conformado por tres casas desde su creación. Cada nivel a través de distintos proyectos tienen como finalidad reafirmar todos los años el sentido de pertenencia de cada una de ellas cuyo origen proviene del calendario celta: walnut, oak y cedar (nogal, roble y cedro).

De modo que diferentes actividades reúne a los alumnos de los distintos niveles en sus casas de pertenencia: knowledge cup competition (desde preescolar hasta nivel secundario) en que los alumnos responden preguntas de opción múltiple respecto de los temas de estudio vistos hasta el momento en castellano y en ingles.

En deporte los sports donde se desarrollan las disciplinas deportivas correspondientes al atletismo se abren como un nuevo proyecto de unión de nuestra comunidad donde las “schollhouses” son las protagonistas.

El English Festival es la consecución del trabajo anual en ingles y cuenta con la elección y adaptación de diferentes obras para que nuestros alumnos realicen la puesta en escena.

La educación física y el deporte:

Para desarrollar en nuestros alumnos la sana competencia, el esfuerzo frente a la adversidad, la practica de una vida sana, la confianza en el grupo de pertenencia, la seguridad personal, el valor de la honorabilidad y corrección dentro de las reglas del juego, el respeto y la camaradería entre los compañeros, el colegio elige natación, atletismo, football, hockey y rugby. Estos dos últimos pretenden reforzar y fomentar la identidad del Colegio Tierra del Sur.

Diseño y Hosting - Quality Argentina