Nivel Incial:

Consultas a inicial@tierradelsur.edu.ar

La propuesta es la que considera al niño como activo protagonista en la construcción de sus conocimientos.

La intervención del Equipo Docente asegura la organización del espacio, los tiempos y los materiales respondiendo a las necesidades individuales y grupales.

     
     
     

Asimismo, nuestra educación promueve el conocimiento de valores humanos y sociales.
Se propicia la comunicación, el respeto la responsabilidad, la autonomía y la confianza de las posibilidades de “Hacer” y participar en una sociedad que se enfrenta a cambios acelerados en convivencia con la multiculturalidad.

El Nivel Inicial brinda la posibilidad para que los alumnos asistan a una jornada simple respondiendo a los requerimientos curriculares del nivel y a las expectativas que caracterizan nuestro proyecto Educativo ó a una jornada completa bajo la modalidad de “sala taller”, ofreciéndole a los niños puedan en este espacio crear y recrearse en clases de Arte, Ciencias, Teatro, Expresión corporal entre otras; pudiendo así desarrollar también en un marco social su espíritu cooperativo.

Desde el Jardín Maternal la Institución propone actividades que revalorizan el placer de descubrir, experimentar y crear, ligadas íntimamente al juego junto con las áreas curriculares. Los alumnos cuentan con estímulos de Educación Física y Música brindados por Profesionales en cada una de las áreas.

Jugar es el vehículo que permite, diariamente generar experiencias de intercambio, desarrollando las capacidades intelectuales, afectivas y físicas. El Proyecto de Informática en las Salas Preescolares toma una dimensión transdisciplinar que enriquece las propuestas áulicas, utilizando las computadoras como herramienta y como medio de comunicación. El laboratorio como complemento del área de Ciencias oficia como un excelente recurso para acercar a los niños como vehículo al método científico.

Filosofía en el Jardín

Desde esta propuesta se invita a que los niños se inicien a reflexionar, sobre cuestiones que necesitan tener un sentido, ese sentido como el de los “valores” ,requiere el esfuerzo de pensar ,respetar la opinión del otro, saber desde el lenguaje oral fundamentar sus propias opiniones.

Salidas Educativas

Las mismas responden a las Planificaciones de sala, realizando visitas guiadas con el objetivo que los niños se reconozcan como parte de un ecosistema, valorando la biodiversidad o como el presente de un pasado que a todos nos compromete.

Proyectos abiertos a la comunidad

Se realizan ferias de Ciencias Naturales, de Artes Plásticas y de Ciencias Sociales revalorizando nuestras tradiciones y respondiendo a los Proyectos Institucionales anuales. Los talleres también convocan a toda la comunidad educativa a participar de momentos socioculturales entre otros.

Proyectos de articulación con la Educación Primaria

General Knowledge Competition Desde la división del calendario celta, los alumnos de Preescolar responden a preguntas con múltiple choise a temas vistos en las áreas de castellano e inglés.

Sport en su dimensión deportiva responde a la ejercitación de todas las disciplinas del atletismo compitiendo con responsabilidad y sentido de pertenencia a cada una de las houses. Desde su dimensión social la integración de todas las familias que componen nuestra comunidad en una jornada en el campo de deportes reafirma la fortaleza de nuestro ideario.

Family Days Es un encuentro festivo, disfrutando al aire libre con las familias de nuestra Institución Educativa. Juegos, carreras, almuerzo nos reúne desde lo informal a nuestra comunidad.

Servicios Optativos

  • Nuestra Institución cuenta con servicio de comedor para aquellos alumnos que asisten a la jornada completa.
  • Como otra actividad los niños pueden concurrir a clases de Natación como complemento de su desarrollo físico.
  • El ajedrez también puede ser elegido por los alumnos de Preescolar.

Inglés

La enseñanza bilingüe en el Nivel Inicial tiene como objetivo iniciar a los alumnos en el proceso de adquisición natural de la segunda lengua. La propuesta de inmersión al idioma se desarrolla en el marco de un ambiente cálido y de confianza para facilitar el desarrollo de la segunda lengua.

El English festival es la culminación del ciclo lectivo en donde nuestros alumnos de todo el Nivel Inicial despliegan sobre el escenario la adquisición del idioma a través del juego y la danza. El teatro invita a todos los padres y sus hijos a disfrutar de una noche de gala con una puesta en escena llena de luz y color.

Dirección Nivel Inicial.


Diseño y Hosting - Quality Argentina